divendres, 14 de juny del 2013

Un asteroide de 10 metros “rozó” la tierra este fin de semana

Resumen
Un asteroide de pequeñas dimensiones (2013 LR6) ha pasado este sábado 8 de junio a sólo un cuarto de la distancia que existe entre la Tierra y la Luna, según la NASA.
Palabras clave
Asteroide: cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno. Visto desde la tierra tiene aspecto de estrella.
NASA: organismo estadounidense encargada de dirigir y coordinar las investigaciones aeronáuticas y espaciales en Estados Unidos.
Colisión: choque violento entre dos o más cuerpos, de los cuales al menos uno está en movimiento.
Análisis
El fin de semana pasado un asteroide de un tamaño de un pequeño camión, de unos diez metros de ancho, a una distancia de la Tierra cuatro veces menor de la que nos separa de la Luna, siendo el último de los objetos celestes de los que cada vez tenemos más conciencia.
Este asteroide, el 2013 LR6, fue descubierto un día antes de su aproximación a la Tierra, a unos únicamente 105.000 kilómetros, pero que no representaba una amenaza.
Además, el astrónomo Gianluca Masi, ha asegurado que es teóricamente posible una colisión entre asteroides y el planeta Tierra. Sin embargo, la NASA ha conseguido detectar el 95% de los grandes asteroides (con diámetros de 1 o más kilómetros).
Durante este año, ya se han descubierto unos 15.000 asteroides de varios tamaños, de los cuales 411 los llamados NEO’s (“Near Earth Ojects"), que pasan cerca de la Tierra.
Para concluir, debo añadir que tanto la NASA como otras organizaciones de investigación y empresas privadas, están alertas del seguimiento de los objetos más pequeños que pasan cerca de la Tierra.
Teniendo en cuenta mi opinión personal, me gustaría decir que me parece algo muy útil esta observación de posibles colisiones, porque es una buena medida de predicción.
Imagen

Bibliografía

Maria José Drago
1º Bachillerato. CMC.
IES Alfred Ayza Roca

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada