dimarts, 11 de juny del 2013

SUELOS INTELIGENTES PARA LOS HOGARES DEL FUTURO

1 de Mayo de 2013, Euronews

Resumen:

Científicos del Instituto Hasso Plattner de Potsdam (Alemania), han desarrollado un suelo de alta resolución, sensible a la presión, que puede mantener con precisión un seguimiento de personas y objetos en las habitaciones. Este descubrimiento permitirá aumentar la seguridad del hogar detectando intrusos y, en menor importancia, para el uso de juegos interactivos.

Palabras clave:

Presión: magnitud física que expresa la fuerza ejercida por un cuerpo sobre la unidad de superficie.

Cámara de infrarojos: es un dispositivo que, a partir de las emisiones de calor de los cuerpos detectados, forma imágenes luminosas visibles por el ojo humano.

3D: tecnología de filmación y proyección para simular la visión tridimensional humana real.

Análisis:

La creación del denominado “Space Gravity” fue llevada a cabo, principalmente, por el investigador Dominik Schmidt. Según Schmidt, este suelo inteligente detecta posturas y movimientos, y proyecta la imagen invertida, como si de un espejo se tratase, de las acciones que realiza un sujeto. El invento funciona detectando la presión que se ejerce sobre el suelo y, posteriormente, interpretando si el sujeto está de pie, caminando o sentado en el suelo.

El suelo es de cristal y funciona mediante una cámara de infrarojos y un proyector de alta definición que recibe los movimientos en 3D deduciendo lo que podría estar ocurriendo en el mundo real.

Por el momento, los investigadores han creado un prototipo de 8 metros cuadrados.

Esta tecnología podrá ser utilizada en muchos hogares como sistema de seguridad, antirrobo o silplemente para crear juegos de interacción.

Esta noticia fue publicada en un canal de televisión de Europa denominado Euronews.

Imagen: Aparece las piernas de dos personas jugando sobre el suelo inteligente.


 
Webgrafía:




Pablo Alberich
1r Batxillerat CMC
IES Alfred Ayza 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada