divendres, 16 de març del 2012

Groenlandia desaparece

Parece ser, según los últimos estudios, que la capa de hielo que cubre Groenlandia (que reprensentaría más de un 80% del agua en el planeta) vendría a derretirse con más velocidad que lo parecido anteriormente. El calentamiento climático es tal que sobre nuestros días y siguiendo con este ritmo llegaría a desaparecer totalmente en sólo dos mil años, lo cual representa un aumento de siete metros del nivel del mar.

Materia del estudio: Ciencias del Medio Ambiente
Objetivo del estudio: sensibilizar los ciudadanos para cambiar sus comportamientos
Equipo: científicos del clima y los investigadores del Instituto de Postdam (PIK), y Jonathan Bamber, científico de la Universidad de Bristol la Universidad Complutense de Madrid
Revista científica: Science (http://www.sciencemag.org/)
Alcance del descubrimiento: responsabilizarnos sobre nuestro comportamiento cotidiano y restringir los gastos de energía para conseguir disminuir el calentamiento global  (apagar luces, caminar en vez de coger el coche, economizar el gasto de agua, etc).
Vocabulario:
· Calentamiento climático: subida de temperatura en el mundo en general debido a la contaminación del medio ambiente.
· Groenlandia: país perteneciente al Reino de Dinamarca, cuya capital es Nuuk. Se considera la isla más grande del mundo después de la isla continente de Australia y está cubierta de hielo.
· Satélites artificiales: objetos puestos en órbita mediante la intervención humana, creados por el hombre; es un vehículo que puede o no contener tripulación, el cual es colocado en órbita alrededor de un astro, con el objetivo de adquirir información de éste y transmitirla.

Webgrafia:







Manon Cardenas 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada