dilluns, 19 de març del 2012

Aportacions de l'alumnat de Ciències per al Món Contemporani de 1r curs de batxillerat

5 costumbres sexuales de los animales… no tan distintas a las nuestras

Autor: Sergio Parra
Resumen:
En algunas religiones y sistemas morales se establece que la relación entre personas debe ser monógama y heterosexual, por otra parte esta pareja también deberá procrear. Pero los animales son muy parecidos a los humanos y también tienen gustos y actividades similares a los de los humanos:
1. Masturbacion masculina:
Los caballos, los monos, los delfines, los perros, las cabras, los elefantes y muchos otros animales se masturban. Algunas especies recurren a la autofelación de formas muy ingeniosas y hasta el punto de eyacular. Un animal muy curioso es el delfín mular que coloca a una anguila viva alrededor del pene la cual se retuerce.
2. Masturbación femenina:
Las hembras también recurren a la masturbación ya sea como algunas hembras de orangután que utilizan ramas y cortezas de árbol como consolador o como el puercoespín que se sube a un palo para autocomplacerse.
Olivia Judson en su libro Consultorio sexual comenta el tema de la masturbación animal en la que pone ejemplo como las hembras de orangután que fabrican objetos sexuales con hojas o ramas y los machos de ciervo que lo hacen frotando las puntas de su cornamenta con la hierba.
3. Homosexualidad:
Como comenta Bruce Bagemihl, de la Universidad de Wisconsin, en su libro Biological Exuberance: Animal Homosexuality and Natural Diversity se ha encontrado más de quinientas especies animales donde haya alguna pareja homosexual. También se han hallado casos de “matrimonios homosexuales” aunque la mayoría se han dado cuando los animales estaban en cautividad. Se han encontrado muchos casos en zoológicos de relaciones homosexuales entre pingüinos que llegan a incubar piedras simulando que es un huevo. En el libro de Bruce Bagemihl se dio un caso en Central Park donde a una pareja de pingüinos homosexual se les puso un huevo real que empollaron y criaron.
4. Sexo anal:
Se han encontrado casos de sexo anal entre machos de jirafa, de oveja, de delfín mular y de bisonte. Pero lo curioso es la penetración entre los machos delfín del Amazonas, en el cual realizan dicho sexo pero de una forma muy peculiar, un macho le introduce al otro el pene por el orificio nasal, es decir, por donde respiran, este sería el primer caso de sexo nasal.
5. Necrofilia:
Muchos animales no le dan importancia si el animal con el que están copulando está vivo o muerto.
David J. Linden explica un caso que le sorprendió mucho en el cual un día de trabajo estaba el doctor Cees Moeiliker en su despacho cuando un ánade real chocó contra el cristal de su despacho y cuando salió a inspeccionar pudo observar que otro ánade estaba manteniendo sexo con el ave. Acto después se fue rápidamente a escribir lo que había presenciado y se dio cuenta que en la literatura ya se había escrito casos de necrofilia heterosexual entre ánades.
6. Pornografía:
Los osos panda está en peligro de extinción por eso los científicos han decidido tomar medidas, en las que el oso panda en cautividad o sin libido observa videos de otras parejas de osos panda manteniendo relaciones sexuales.

Palabras clave:
Monogamia: relación conyugal con solo una persona.
Masturbación: estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.
Necrofilia: perversión sexual de quien trata de obtener el placer erótico con cadáveres.
Ánade real: es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae. Habita áreas de temperatura templada de Norteamérica, Europa y Asia. También frecuenta Centroamérica y el Caribe. Probablemente es el más conocido de todos los patos.
Libido: deseo sexual, considerado por algunos autores como impulso y raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica.

Análisis:
Con este texto el autor quiere informarnos sobre los gustos y actos de los animales. También saca conclusiones de los hábitos de los animales y de que no tenemos tanto de diferente respecto al ámbito sexual. Para conseguir elaborar esta noticia texto el autor ha leído varios libros sobre el tema y ha buscado otras noticias de casos ocurridos respecto al tema. Con estos diversos casos se abre un estudio en el cual se observa a los animales en su hábitat y sus movimientos.

Imagen en la cual se observa al oso panda viendo un video de otra pareja de osos panda manteniendo relaciones sexuales.

En esta otra imagen se puede ver como un mono se masturba.



Otra información:
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Ximo Gálvez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada