dimarts, 17 d’abril de 2012

NO TE SALVA ENTRENAR CON VALSALVA


El autor de la noticia es Francisco Canales, publicada en CuerpoSapiens, y extraída de la página web http://amazings.es/.

Esta noticia habla sobre el entrenamiento de la fuerza, que cuando se hace un esfuerzo muscular intenso de corta duración, se suele, por inercia, mantener el aire en los pulmones en vez de expulsarlo. Esta técnica la suelen usar los deportistas cuando mueven pesos de cierta magnitud, y lleva por nombre la maniobra de Valsalva.
El objetivo de la noticia es resaltar el riesgo cardiovascular que conlleva realizar esta maniobra.

Palabras clave:

Trompas de Eustaquio: estructura anatómica, en forma de tubo, que se extiende desde la caja del tímpano hasta la región nasofaríngea. Su función es regular las presiones dentro del oído medio, para proteger sus estructuras ante cambios bruscos y equilibrar las presiones a ambos lados del tímpano. Si las presiones no están equilibradas, el tímpano no puede transmitir las ondas sonoras de manera eficiente.

Barorreceptores: terminaciones nerviosas sensibles a la distensión que se oponen a los cambios bruscos de la presión arterial, son receptores de presión. Se encuentran localizadas en gran abundancia en las paredes de la arteria carótida