dimecres, 20 de febrer de 2013

PASAR HAMBRE MEJORA LA MEMORIA, SEGÚN INVESTIGADORES JAPONESES

http://www.informador.com.mx

RESUMEN:  

Un grupo de científicos japoneses han realizado un estudio con moscas, divididas en dos grupos, unas alimentadas y otras sin alimentar. Su resultado ha sido que las hambrientas tenían mejor memoria del olor que descargaba sacudidas, cada vez que les hacían la prueba y las alimentadas eran indiferentes cada vez. Este estudio demuestra que es porque el hambre despierta una hormona que reduce el azúcar en el organismo y activa una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria.

PALABRAS CLAVE:

Mosca de la fruta: espécimen útil para las investigaciones científicas. Su rápido ciclo de vida le permite a los investigadores estudiar los efectos de un solo experimento en múltiples generaciones.

Cadena NHK: emisora pública japonesa que gestiona 3 canales de radio y 2 de televisión, además de 2 servicios de satélites y la NHK World para el extranjero.
 
ANÁLISIS:

El estudio tiene el objetivo de demostrar con rigor, además de publicar la noticia en la revista Science, que los humanos podrían recordar las cosas mejor si las estudiaran antes de las comidas, ya que los seres humanos tenemos la misma proteína en el cerebro que las moscas del estudio.
El autor de este estudio ha sido un grupo de científicos japoneses y expertos del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio, pero todavía no se ha publicado porque se necesita precisar la investigación. Aunque se estima que se publicará en la edición de este 25 de febrero de la prestigiosa revista Science.
El método seguido ha sido la experimentación con moscas de la fruta, a través de dos grupos, uno alimentado y otro sin alimentar. Éstos a través de exponer olores, uno de ellos con descargas eléctricas.
En conclusión, el hambre despierta una hormona que reduce el azúcar en el organismo y activa una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria y ésto ha sido demostrado, ya que la proteína no solo la tienen las moscas, sino que también las tenemos los seres humanos. Los resultados finales podrían apuntar que los seres humanos podrían recordar las cosas mejor si las estudiaran antes de las comidas.

IMAGEN:

 
FUENTE BIBLIOGRÁFICA:

Maria Lázaro
CMC 1r Batxillerat
 IES Alfred Ayza - Febrer 2013

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada